La incorporación de estas unidades permite enlazar Mallorca con Levante y con la Italia insular y peninsular con una gran capacidad de carga, sin apenas desviar los buques de su ruta, y, por tanto, con la mayor ecoeficiencia. En referencia a la sostenibilidad, estos buques son un reconocimiento de que el planeta cuenta con unos recursos escasos que hay que defender y que, por tanto, es obligado hacer compatible la movilidad y la actividad económica con un escrupuloso respeto por el medio ambiente.
ROTACIONES SEMANALES
Así, el ‘ECO Mediterránea’ y su ‘gemelo’ ‘ECO Adriática’ realizan dos salidas semanales entre Sagunto (Valencia) y Palma los martes a las 23.30 horas y los sábados a las 14.00 horas, mientras que de Palma a Sagunto saldrán los lunes a las 13.00 horas y los jueves a las 18.00 horas.
Además, el Grupo Grimaldi también inaugura una línea directa que une Italia (Cagliari en Cerdeña y Salerno en Nápoles) con Baleares, concretamente con el puerto de Palma, con esos mismos buques, con lo que la compañía asegura la conexión entre Italia, Baleares y la Península para el transporte de mercancías y mejora la conexión de Baleares con toda la red Grimaldi.
Las salidas desde Palma a Italia (Salerno) se realizan los miércoles a las 12.00 horas y los domingos a las 08.00 horas, mientras que las salidas desde Italia (Salerno) a Palma se efectúan los sábados a las 16.00 horas y los martes a las 21.00 horas.
Por otro lado, las salidas del puerto italiano de Cagliari a Palma se realizan los domingos a las 13.00 horas y los miércoles a las 18.00 horas, mientras que las salidas desde Palma se realizan los miércoles a las 12.00 horas y los domingos a las 08.00 horas.
BUQUES DE NUEVA GENERACIÓN
Los buques ‘ECO Adriática’ y ‘ECO Mediterránea’ de la naviera Grimaldi han sido construidos este 2022 y tienen bandera italiana. Cuentan con 238 metros de eslora por 34,6 de manga y una capacidad para 500 plataformas de carga y 12 pasajeros.