La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado los servicios de jardinería de zonas comunes y edificios del puerto a la empresa Eulen. Se trata de servicios generales del puerto de los que se benefician los usuarios sin necesidad de solicitud, cuyo objetivo general es, el de establecer las bases técnicas para la Conservación, Mantenimiento y mejora de los espacios verdes y del arbolado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la isla de Gran Canaria, llevando a cabo todas aquellas técnicas jardineras encaminadas a que cada uno de los elementos del jardín perduren y se consoliden en el tiempo tal cual fueron concebidos, además de contribuir al embellecimiento y mejora del valor botánico y ornamental de los elementos que lo integran, considerando el uso público previsto.
Estos son servicios esenciales que no pueden ser prestados directamente por la Autoridad Portuaria por carecer del personal y los medios necesarios. Por esta razón, se ha hecho necesaria su contratación a fin de cubrir esta necesidad del puerto.
El contrato tiene una duración inicial de tres años con la posibilidad de dos prórrogas anuales, previa petición del adjudicatario y posterior aceptación expresa del órgano de contratación, por lo que la duración máxima del contrato sería de cinco años, con un presupuesto anual de 681.320 euros.