Jorge Alcañiz Ull, estudiante de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaime I de Castellón, fue el ganador del VI Premio Acerinox con el proyecto ‘Diseño y montaje de una máquina trituradora de hielo, con cinta de alimentación y sistema de cribado’.
El acto, que tuvo lugar el 13 de septiembre en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaime I de Castellón, estuvo presidido por David Cabedo, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, acompañado de Bernardo Velázquez Herreros, Consejero Delegado de Acerinox, Ana Piquer, Directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y José Antonio Odriozola, Catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente del jurado del VI Premio Acerinox.
Velázquez fue el encargado de entregar el premio, dotado con 3.000 euros y al que pueden aspirar los estudiantes universitarios que realicen su proyecto de fin de carrera, grado o máster relacionado con acero inoxidable. El objetivo es fomentar el conocimiento y las aplicaciones de este material entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional.
Bernardo Velázquez felicitó al ganador del concurso y agradeció su esfuerzo a todos los participantes, destacando el altísimo nivel de los proyectos. El Consejero Delegado de Acerinox quiso subrayar “la importancia de la colaboración entre empresas y universidades para el progreso de nuestra sociedad y como mecanismo de impulso de nuevos talentos. La universidad siempre ha sido, es y será nuestra cantera”.
El impulso de la formación es estratégica para la Compañía, así como su relación con las universidades, con el ánimo de seguir haciendo de Acerinox “un empleador de referencia y de nuestros materiales, los materiales del futuro”. De hecho, en el curso académico 2021 – 2022, y a través de CEDINOX, la Asociación para el Desarrollo del Acero Inoxidable en España, se han impartido 37 cursos gratuitos en 27 universidades españolas, a los que asistieron 1.375 alumnos y 98 profesores. La asistencia a estos cursos es requisito imprescindible para la participación en los premios Acerinox.