Una comitiva de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) participa esta semana en la feria internacional Seatrade Cruise Med 2022 para promocionar la oferta del puerto sevillano como origen y destino de cruceros.
El Puerto de Sevilla participa en la feria Seatrade Cruise Med desde el stand de Suncruise Andalucía, la Asociación integrada por las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, y por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Allí, Rafael Carmona, como presidente de Suncruise, presentará los retos de innovación para el sector de cruceros y la náutica en Andalucía (‘Suncruise Open Innovation Challenge Prize’) y el Observatorio Internacional de Cruceros y Náutica Deportiva (‘Obsertur’).
Del 14 al 15 de septiembre los representantes de la APS mantendrán encuentros con las principales compañías del sector y reforzarán la labor comercial para potenciar el destino Sevilla como puerto base. Además, presentarán la oferta de cruceros, así como las infraestructuras y dotaciones del puerto sevillano para atender al crucerista.
Este lunes, 19 de septiembre, hará escala en el Puerto de Sevilla el mega yate de 66 metros de eslora Hampshire. Permanecerá atracado en el Muelle de las Delicias hasta el día 22. En la misma jornada se unirá el yate de lujo Dream de 60 metros de eslora. A lo largo de 2022 el Puerto de Sevilla ha recibido 8 mega yates, sin sumar las dos próximas escalas anunciadas.
Por otro lado, el próximo crucero que atracará en la ciudad será el Azamara Pursuit de 181 metros de eslora. La semana pasada, coincidiendo con el Festival Marítimo I Vuelta al Mundo, atracó en Tablada el crucero gemelo de Royal Caribbean, Azamara Quest, con 693 pasajeros. Ahora, la compañía repite escala y está previsto que regrese de nuevo a finales de noviembre.
Entre los meses de septiembre y noviembre visitarán la ciudad 12 cruceros. Estos son: los Azamara, Silver Cloud, Corinthian, Clio, Europa, Braemar y los cruceros de expedición World Voyager y Explorer.