Las condiciones meteorológicas adversas previstas para el fin de semana podrían afectar a la estructura del OS35

Se están explorando todas las opciones para minimizar la contaminación que se pueda causar por el mal tiempo

El Gobierno de Gibraltar ha informado que en previsión de las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para los próximos domingo y lunes, y que pueden afectar a la integridad estructural del OS 35 en su posición actual, se están explorando todas las opciones para minimizar la contaminación que se pueda causar como resultado inevitable de la meteorología adversa.

Ante estas previsiones, el Ejecutivo gibraltareño está planificando, «el Puerto de Gibraltar y el departamento de Medio Ambiente realizarán operativos de vigilancia a lo largo de estos días en los que se pronostican estas condiciones climáticas. Movilizaremos operaciones de limpieza tan pronto como sean posibles y viables», han explicado en un comunicado.

Las barreras de contención que rodean al OS 35 están actualmente sucias y son ahora una posible fuente de contaminación. La barrera exterior será sustituida por una limpia y en periodos de mal tiempo, las barreras se retirarán, ya que no son efectivas y pueden romperse y causar contaminación.

Al mismo tiempo, las barreras en las playas se retirarán antes de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas, para evitar que se rompan y se conviertan en una nueva fuente de residuos y contaminación.

Tal y como ha informado la Capitanía Marítima, se espera que sigan existiendo bolsas de residuos de combustible no recuperables y no bombeables a bordo del buque, que son y seguirán siendo una fuente continua de contaminación, por lo que en caso de condiciones meteorológicas adversas, es realista esperar que se liberen y produzcan una mayor fuente de contaminación en el litoral.

Salir de la versión móvil