Multitudinaria asamblea de trabajadores, la celebrada, en las últimas horas por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte en Los Barrios. Los camioneros han decidido dar un ultimátum a las terminales de contenedores del puerto de Algeciras y si en 15 días no se solucionan los problemas de acceso a las mismas, lo cual provoca innumerables colas y retrasos en las operativas, se paralizará la actividad.
Así lo ha confirmado Manuel Hernández, el presidente nacional de Plataforma, quien ha puesto sobre la mesa el problema que esto plantea por la pérdida de tiempo que esta situación genera para el transportistas y por la necesidad de contar con un espacio en el que los camioneros puedan estar atendidos mientras se producen estas esperas.
Este problema no sólo afecta al puerto de Algeciras, tal y como ha señalado el portavoz de Plataforma, ya que se trata de una situación que se produce también en otros puertos importantes de España.
Hernández recuerda que el conductor es el gran afectado ante esta problemática, ya que no cobran las horas de paralización, ni las empresas pagan desplazamientos, haciendo responsable al conductor. Además, si el contenedor está en malas condiciones se delega la responsabilidad en el camionero quei tiene que llevarlo a otra zona de Algeciras para que lo cambien, sin cobrar nada y teniendo que esperar la cola en un depósito.