La Economía Azul incluye todas las actividades que están basadas en el mar o relacionadas con el mar, pudiendo llegar a suponer en torno al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) y generar en torno al 5% de empleos directos, siendo el potencial de crecimiento en las próximas décadas imparable.
En este sentido, la escuela de negocios líder en formación online IMBS. International Maritime Business School lanza desde su nueva formación especializada en Economía Azul 100% online.
La economía azul es un planteamiento que afecta de manera global a empresas y emprendedores. La idea fundamental de estos planteamientos es que las empresas sean eficientes a la hora de producir bienes y servicios.
Los mares y océanos resultan fundamentales para garantizar que se satisfagan algunas de las necesidades más básicas de nuestra sociedad. Además de las formas de explotación más tradicionales (por ejemplo, pesca y acuicultura), una visión más amplia de la Economía Azul ofrece importantes fuentes de desarrollo económico sostenible tanto para los Estados como, en especial, para las comunidades costeras.