El comienzo del curso 2022-2023 en el Distrito Marítimo de Valencia volverá a contar con el apoyo de Aportem – Puerto Solidario Valencia. Más de un millar de niños de distintos centros escolares podrán contar con el material escolar que han solicitado para poder comenzar el nuevo año escolar.
Colegios como el CEIP Juan Manuel Montoya, Nuestra Señora de los Desamparados, CEIP Ausias March, CEIP Ballester Fandos, CEIP Nuestra Señora del Carmen o Santiago Apóstol, volverán a contar con el apoyo de Aportem. Personal de estos centros, ubicados en los barrios del Grao, Cabanyal, Malvarrosa o Nazaret, han trabajado con Aportem durante las últimas semanas para establecer el material escolar que precisan los estudiantes. El objetivo es que cada menor tenga, el primer día de clase, todo lo necesario para afrontar un nuevo curso. Libretas, estuches, gomas, lápices, rotuladores, tijeras… Todo un amplio abanico de solicitudes que se han ordenado y clasificado, para dar paso en breve a la distribución que Aportem llevará a cabo en cada colegio.
Más de mil niños
En total, más de mil niños del Distrito Marítimo serán beneficiarios de esta iniciativa, que se viene repitiendo en los últimos años en estas fechas, como una de las campañas que realiza Aportem de forma recurrente. La Comisión de Acciones de Aportem – Puerto Solidario Valencia ha estado trabajando para recopilar este tipo de solicitudes de material escolar, con el fin de intentar que los niños puedan empezar las clases en septiembre con esta motivante ayuda.
Está previsto que se active una nueva campaña de ayuda tras el periodo vacacional, orientada esta vez a alimentos básicos, ropa y calzado. A ese fin, al igual que se ha hecho con el material escolar, se están seleccionando todo tipo de información sobre las necesidades de colegios e instituciones del Marítimo, incluyendo tallas de cada menor para proceder a conseguirles la ropa y el calzado nuevo que necesitan.