El concejal de Playas del Ayuntamiento de La Línea, Rafael León, ha anunciado que la temporada se ampliará hasta el 11 de septiembre, fecha hasta la cual el municipio contará con todos los medios operativos del verano.
A partir de entonces dejará de prestarse el servicio de salvamento y socorrismo, por lo que no existirá indicación del estado del mar con las banderas distintivas, ni se podrá atender de forma inmediata cualquier incidente. Por ello, el edil solicita a los bañistas que a partir del 12 de septiembre extremen aún más las precauciones y que contacten con el 112 en el caso de que se produzca alguna emergencia.
La temporada de playas se inició el pasado 10 de junio con un equipo de vigilancia y socorrismo compuesto por 23 personas que disponen de 3 quads, 2 ambulancias, 1 lanza zodiac, 1 vehículo todoterreno y 1 moto de agua.
En el dispositivo de seguridad participan 12 agentes de Policía Local y 38 trabajadores en el de limpieza manual y mecánica, servicio con una dotación de 12 vehículos con distintas prestaciones.