La Policía de Gibraltar ha detenido, a primera hora de la tarde, a una persona relacionada con el incidente protagonizado por el granelero OS 35.
Aunque no lo ha confirmado oficialmente, todo apunta a que se trata del capitán del barco, que tras ser puesto a disposición policial, se encuentra colaborando con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía gibraltareña que está a cargo de la investigación del suceso.
El Gobierno de Gibraltar ya anunció hace unas horas que en el primer momento del impacto del OS 35 con otro buque, el capitán del granelero negó tener daños, pretendiendo seguir rumbo a alta mar.
El buque, según las autoridades del Peñón, salía en contra de las instrucciones de la Capitanía del Puerto de Gibraltar, fue entonces cuando notificó que la entrada de agua había sido notable, por lo que la única solución viable, para que no se hundiera provocando un vertido del fuel y el riesgo de muerte de sus tripulantes, fue encallarlo.
A todo esto, la extracción del fuel continua, al igual que la retirada del vertido y ya se han recuperado aproximadamente 4.000 litros de una mezcla de petróleo y agua del interior de la barrera que se encuentra al costado del buque, al menos el 50% del petróleo vertido.