Un buque granelero de 178 metros de eslora por 28 de manga y bandera de Tuvalu, cargado con barras de acero, según informa el Gobierno de Gibraltar, permanece varado en el lado Este de Gibraltar, a unos 200 metros de la costa, tras haber protagonizado una colisión con otro buque cuando ambos navegaban por aguas de la Bahía de Algeciras.
El Consejo de Contingencia de Gibraltar, el Gobernador, el Ministro Principal y el Ministro del Puerto están siendo informados, después de que la proa del buque granelero que, al parecer cuenta con 183 toneladas de fuel pesado en sus tanques, se encuentre hundida en el fondo marino a 17 metros de profundidad.
Al parecer, el buque OS 35 recortó el trayecto del ADAM LNG, un metanero de LNG, abanderado en las Islas Marshall, cuando el primero estaba maniobrando para salir de la Bahía, momento en el que se produjo la colisión, que ha obligado a desplegar varios remolcadores y unidades de salvamento alrededor del buque para poner a salvo a la tripulación y evitar un derrame de petróleo.
El Capitán del Puerto de Gibraltar permanece en contacto directo con la Capitanía marítima del Puerto de Algeciras para garantizar una respuesta coordinada.
El granelero que se encuentra semihundido lleva a bordo a 24 tripulantes, que están preparados para ser evacuados en caso de que así se necesite.
El barco salía de Gibraltar para dirigirse a Vlissengen, en los Países Bajos.