La Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado a la empresa, ONA I MAR SERVEIS MARITIMS, la ejecución de los trabajos de mantenimiento de los faros, balizas y boyas de la Autoridad Portuaria. El contrato que tiene una vigencia de un año, cuenta con un valor estimado de 4.200.978 euros y el importe de la adjudicación ha sido de 366.458 euros.
Según refleja la plataforma de contrataciones del Estado, han sido dos las pymes que han optado a conseguir el mantenimiento de los inmuebles de la Autoridad Portuaria de las islas. El contrato de mantenimiento de obra civil tiene como objeto mantener todos los elementos de ayuda a la navegación: faros, edificaciones, balizas de costa y de puertos, así como boyas de la Islas, pertenecientes a la APB. La finalidad es asegurar la buena presencia, visibilidad y correcto funcionamiento de estos valiosos elementos, mejorando posibles deficiencias y evitando su deterioro.
En cuanto a las tareas que deberá llevar a cabo la empresa que resulte adjudicataria, se incluyen trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos, cerrajería y carpintería metálica, pintura, mantenimiento y reparación de equipos y plataformas flotantes, así como labores de mantenimiento de jardines y parques.