El dique flotante «Andalucía» ha abandonado hoy el muelle número 4 del puerto de Málaga para dirigirse a las instalaciones del Grupo Cernaval en San Roque, para llevar a cabo su inspección en seco. El traslado ha sido realizado con el remolcador ‘Roma’, siendo el consignatario la empresa Pérez y Cía.
El Grupo Cernaval realiza reparaciones navales en el Puerto de Málaga, tanto en buques a flote, atracados en cualquier punto del puerto, como en seco, para lo cual hacen uso del dique flotante «Andalucía», cuyo fin es sacar los buques de la lámina de agua. El dique tiene 125m de eslora (largo) y 31,20m de manga (ancho), tras haber sido ampliado desde los 80m en 2011.
El dique flotante se somete a inspecciones regulares a flote en Málaga, si bien en esta ocasión es necesario el traslado para realizar una inspección extraordinaria que requiere de su extracción del agua. Durante la ausencia de este elemento, la compañía podrá continuar realizando trabajos de reparación a flote en la instalación portuaria malagueña.