La plataforma ciudadana “Salvemos Rinconcillo” ha vuelto a congregar a un numeroso grupo de ciudadanos en lo que ha sido la tercera manifestación llevada a cabo en la playa de El Rinconcillo, para reivindicar, que se garantice el futuro de la playa algecireña.
“Salvemos Rinconcillo” y Verdemar Ecologistas en Acción han reunido a un millar de personas que han reclamado la recuperación y futuro de este lugar y el paraje natural de las Marismas del Palmones. Todo ello pese a la mañana nublada y de temporal de levante.
«Diques semisumergidos ya, la playa se nos va», ha sido uno de los lemas más coreados por los manifestantes en esta cacerolada, que ha partido de los módulos municipales del Hotel Bahía y ha llegado hasta el búnker, en las mismas puertas del espacio protegido de las marismas.
“Salvemos Rinconcillo” y Verdemar Ecologistas en Acción han reiterado que las protestas continuarán. Y que, el próximo y necesario paso, debe ser que se cumpla la promesa de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el proyecto de regeneración de la playa.
La ciudadanía se muestra decidida a que Algeciras no pierda ni una playa más, tras haber vivido durante el siglo XX el final de las de El Saladillo, El Chorruelo y Los Ladrillos, por lo que – según la plataforma – en próximas fechas se efectuará el anuncio de las nuevas movilizaciones.