La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la empresa, Clip Media Producciones, los permisos y el servicio para realizar Vuelos fotográficos e inspecciones submarinas con dron, con el fin de disponer de imágenes y videos actualizados de los puertos dependientes de este organismo.
En el contrato se propone la realización de vuelos e inspecciones submarinas con drones, de los puertos, así como vuelos de sus faros y balizas.
En la actualidad el mercado de las empresas que realizan vuelos con drones se está abriendo a la utilización también de los drones submarinos, por lo que es habitual que las empresas dispongan de drones tanto para vuelos aéreos como para inspecciones submarinas, esto les permite optimizar recursos y reducir los precios ofertados.
Por ello, la APLP considera necesaria la contratación de dichos servicios que engloban, por un lado la realización de vuelos fotográficos, fotos y videos aéreos, de los puertos, faros y balizas dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y por otro, la realización de inspecciones técnicas con dron submarino de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Se realizarán fotografías de todos los muelles y líneas de atraque, obras y otros objetivos que sean de interés para la Autoridad Portuaria, así como la filmación del movimiento de los cruceros y cualquier otro tipo de buque que sea de interés.