El Ayuntamiento de Algeciras ha decidido ampliar la actual temporada de playas, que finalizaría el próximo miércoles, hasta el domingo 11 de septiembre. Son varios los factores que motivan esta decisión. Por un lado, se encuentra el gran número de usuarios que disfrutan a diario de las playas algecireñas, y que lo seguirán haciendo hasta el comienzo del curso escolar.
Por otro, el buen estado en el que se encuentran los arenales de El Rinconcillo y Getares permite esta ampliación temporal, que estará marcada por las previsiones meteorológicas favorables que en principio reinarán una vez superado el fin de semana.
“Como se ha podido comprobar, las playas de Algeciras se han convertido un año más en un recurso de primera magnitud no solo para nuestros vecinos, sino también para las muchas personas que nos están visitando este verano, por lo que consideramos que esta ampliación de la temporada va a ser bien recibida por los usuarios”, ha señalado, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.
Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha indicado que la prolongación de la temporada supondrá también la continuidad en el funcionamiento de los servicios que presta la empresa de salvamento y socorrismo, o de los módulos centrales de ambas playas, que mantendrán reforzadas sus brigadas de limpieza.
Martínez ha destacado “la absoluta normalidad que viene presidiendo el día a día en nuestras playas”, y ha agradecido tanto el comportamiento responsable de la ciudadanía, como el trabajo realizado por todos los servicios que conforman el operativo veraniego.