El crucero «MSC Seascape» ha completado con éxito las primeras pruebas intensivas del funcionamiento de sus sistemas en el mar durante una prueba de varios días que ha tenido lugar entre el 17 y el 20 de agosto. MSC Seascape será el cuarto barco de la clase Seaside y el segundo barco Seaside EVO, construido por Fincantieri en Italia, uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo.
Los barcos Seaside EVO son una evolución de la innovadora y popular clase Seaside con características de diseño sorprendentes, impresionantes espacios públicos y experiencias emocionantes para los pasajeros. MSC Seascape rinde homenaje a la belleza del océano con una gran cantidad de características de diseño innovadoras para permitir a los pasajeros disfrutar de nuevos horizontes en el mar.
El barco, de 169.400 TB, se entregará a MSC Cruceros a finales de noviembre y entrará en servicio en diciembre de 2022, y navegará durante todo el año por el Caribe, con base en Miami. Después de MSC World Europa, MSC Seascape será el segundo nuevo barco de MSC Cruceros que se inaugurará este año.
La ceremonia de inauguración de MSC Seascape tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, el 7 de diciembre de 2022, en la Terminal de Cruceros de Manhattan. El nuevo barco ofrecerá dos itinerarios diferentes de siete noches, con escalas en Ocean Cay MSC Marine Reserve y Nassau en las Bahamas, San Juan en Puerto Rico, y Puerto Plata en la República Dominicana; o en Ocean Cay MSC Marine Reserve, Cozumel en México, George Town en las Islas Caimán y Ocho Ríos en Jamaica.
Antes de su ceremonia de inauguración oficial, este barco realizará un viaje inaugural transatlántico de 16 noches que partirá desde Barcelona el 21 de noviembre y desde Valencia el 22, y que tendrá escalas en Cádiz, Madeira – Portugal y Las Bermudas, para llegar finalmente a Nueva York el 5 de diciembre. Además, el itinerario incluye una noche en Nueva York y vuelos directos de vuelta a Barcelona y Madrid.