La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a la empresa CIVICONS CONSTRUCCIONES PUBLICAS S.L., los trabajos de ejecución de la remodelación del acceso norte al puerto.
El Puerto de Castellón cuenta, en la entrada norte, con un punto para los controles de acceso y salida de la Dársena Norte. En este punto se ubican varias casetas para el personal de policía portuaria y guardia civil que
controlan la entrada y salida del puerto, respectivamente. Estas casetas han quedado obsoletas, siendo sus dimensiones un impedimento para el desarrollo del trabajo con criterios de ergonomía.
Por este motivo, se proyectan sendas casetas de dimensiones suficientes para el desarrollo de las funciones propias del puesto y de cara al cumplimiento de las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, tales como la habilitación de aseos. Para una optimización del espacio disponible, se proyectan nuevas casetas en la isleta central, lo que supone una reconfiguración de carriles e isletas y de todos los elementos de control de accesos, que obligarán a llevar a cabo demoliciones, cimentaciones, cerramientos, la ejecución de instalaciones interiores, nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y eléctricas y, la urbanización del entorno.
Las obras cuentan con un presupuesto de 351.934 euros y el plazo de ejecución será el propuesto por el adjudicatario, aunque las obras deberán iniciarse el próximo mes de septiembre.