Desde hace unas semanas, el Puesto Fronterizo Marítimo de la Policía Nacional en el puerto de Cartagena luce totalmente renovado. El estado de degradación de las instalaciones y el aumento de personal destinado a esta comisaría ha llevado a la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) a reformar y remodelar las dependencias policiales con el fin de garantizar la seguridad del personal pero también el bienestar de los efectivos que prestan servicio en el Puerto.
La nueva distribución, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de Santa Lucía, cuenta con vestuarios, aseos masculino y femenino, office, despacho y zona de atención al público. También se han realizado importantes trabajos de mantenimiento y de reposición de bajantes y de colector de saneamiento para evitar humedades en el interior. La remodelación incluye además el cambio de huecos de ventanas y la colocación de rejillas y extractores de aire para propiciar una mejor ventilación, así como, una fachada con imagen renovada.
La reforma del Puesto Fronterizo Marítimo de la Policía Nacional ha supuesto una inversión por parte de la APC de casi 80.000 euros y se suma a la remodelación ya realizada el pasado año en las dependencias de la Guardia Civil. En esta ocasión, la mejora de infraestructuras requirió de una inversión de más de 500.000 euros y fue destinada a solucionar los problemas de humedales y filtraciones existentes y a la remodelación integral de las estancias con un aumento de despachos, mejoras en el archivo, almacén, vestuarios y aseos.
Con estas dos remodelaciones, la Autoridad Portuaria de Cartagena concluye las obras de adaptación de las dependencias de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de las empresas consignatarias que operan en el recinto portuario y que se encuentran ubicadas en Santa Lucía.
La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.