La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a GRP Cano Lopera, S.L.U el contrato del servicio de revisión y mantenimiento de la red contra incendios de la Dársena Sur del puerto local.
El contrato tiene por objeto la prestación del servicio que servirá para asegurar la continuidad del funcionamiento, previniendo posibles averías y realizando, en su caso, trabajos, controles, reparaciones, sustituciones, etc., necesarias para el mantenimiento del nivel técnico de la instalación. Así mismo se contemplarán en el servicio todas aquellas pruebas, ensayos y verificaciones mínimas que se deban llevar a cabo en cada uno de los equipos durante la fase de explotación de la instalación, con objeto de mantenerla en perfecto estado de funcionamiento y cumpliendo con los criterios marcados por la normativa vigente.
La empresa adjudicataria deberá, cada tres meses, llevar a cabo la verificación por inspección de todos los elementos, depósitos, válvulas, mandos, alarmas motobombas, accesorios, señales, etc; además de la comprobación del funcionamiento automático y manual de la instalación, el mantenimiento de acumuladores, la
limpieza de bornas y la verificación de los niveles de combustible, agua y aceite, además, de la accesibilidad a los elementos, limpieza general, ventilación de salas de bombas, etc.
El valor del contrato de adjudicación es de 160.000 euros y su plazo de ejecución de los trabajos no superarán los cinco años.