El grupo Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado que la » dársena pesquera» del puerto de Algeciras se ha convertido en «una cloaca a cielo abierto» por los vertidos de toallitas que atascan los colectores de aguas residuales.
Los conservacionistas insisten en que esta dársena no tiene salida a la bahía de Algeciras y se ha convertido en un inmenso vertedero de plásticos, toallitas, compresas, bastoncillos de oídos y una losa de sedimentos contaminados. Una contaminación que no ha variado desde que Verdemar-Ecologistas en Acción interpusiese una denuncia por presunto delito ecológico, en el año 1997. «Creemos que la carga contaminante es mucho mayor que entonces», aseguran los ecologistas que insisten en que «ya no es suficiente llevar a cabo inversiones para corregir los vertidos desde la playa de La Concha, Jacinto Benavente y el colector de pluviales del Río de la Miel en la playa de Los Ladrillos, porque también hay que descontaminar la dársena pesquera».
Verdemar denuncia que hay cientos de toneladas de plásticos, toallitas y sedimentos contaminados por las aguas residuales de Algeciras, por lo que anuncian nuevas denuncias al respecto.