El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a reclamar públicamente unas infraestructuras ferroviarias que permitan que Algeciras y el Campo de Gibraltar desarrollen todas sus potencialidades.
El alcalde algecireño ha puesto de manifiesto que el enlace ferroviario Algeciras-Ronda-Bobadilla es fundamental para el desarrollo de las poblaciones que jalonan el trazado. Algo tan esencial y cotidiano como tomar el tren para desplazarse a estudiar o recibir asistencia médica a otras localidades de mayor tamaño, han tenido que dejar de hacerlo, por no existir ya esa posibilidad. Por todo esto, ya solicitó formalmente una reunión a la ministra, junto a los alcaldes del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda, para así poder trasladarle de primera mano la realidad de la zona, donde se sigue sufriendo un auténtico agravio comparativo en relación a otros territorios de nuestro país.
Landaluce ha recordado que Algeciras, décima ciudad de Andalucía en importancia, y la comarca del Campo de Gibraltar, en la que viven más de 300.000 personas, se encuentran enclavadas en una zona estratégica a todos los niveles, y cuentan entre sus principales activos con el primer puerto de España y el segundo polo químico e industrial de todo el país por lo que pide lo que en justicia nos corresponde.