El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Playas, Ángel Martínez, ha visitado las actuaciones que se han realizado y están realizando en la zona de la playa de La Concha.
Estas actuaciones han supuesto la instalación de cinco mesas picnic, con sus respectivas sombrillas, un nuevo parque infantil, el adecentamiento de la bajada desde el Paseo de la Cornisa hasta el mismo Paseo de La Concha, así como la aportación de arena que desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se está efectuando en la zona.
El alcalde ha querido poner en valor “todas estas mejoras, que sólo son el comienzo de un gran proyecto como es el de La Playa de mi Barrio, una intervención en la que desde el Ayuntamiento de Algeciras hemos invertido más de un millón de euros y la mano amiga de la Junta de Andalucía ha puesto el restante hasta llegar a los dos millones de euros”.
“Llevamos más de cinco años persiguiendo y luchando porque este proyecto de la Playa de mi Barrio pueda ver la luz”, indicó el primer edil, antes de añadir que “serán más de 33.000 metros cuadrados en los que actuaremos para dotar a la zona de nuevos parques infantiles, parques caninos, aparatos de gimnasia y unos grandes jardines que estarán conectados por una gran pasarela con San José Artesano”.
“Todo esto es parte de un gran proyecto que comienzan con los diques que desde la Autoridad Portuaria se van a sumergir en la playa de El Rinconcillo para evitar que los temporales se lleven la arena en el invierno, que continúa con la Playa de mi Barrio, para seguir por el talud que deja a un lado el cementerio, para finalizar con esa joya de la corona que es el proyecto del Lago Marítimo”, expresó Landaluce.
El alcalde quiso finalizar destacando que “en definitiva, estamos hablando de unas mejoras que partirán desde Palmones y que culminarán en la zona del Llano Amarillo, teniendo siempre la perspectiva de acometer nuevos proyectos que puedan llegar hasta la zona de Getares”.