La Autoridad del Canal de Suez y Maersk han firmado un acuerdo para la expansión de la terminal East Port Said en Egipto a través de un muelle de 1 km de largo, que supondrá una inversión de 500 millones de dólares. El acuerdo bilateral fue firmado por un representante de la Autoridad del Canal de Suez, Gamal Abul Khair, Director del Departamento de Movimientos, y por Maersk Group, Henrietta Tejsen, CEO de Fleet and Strategic Brands.
El acuerdo, firmado a principios de esta semana, tiene como objetivo convertir la terminal en un centro mundial para el movimiento de contenedores en la región del Mediterráneo oriental y meridional. Además, incluye incluye un aumento en el número de grúas a 30, que funcionarán con energía eléctrica como parte de los objetivos de la terminal de convertirse en cero emisiones para 2030.
APM Terminals es el accionista mayoritario de Suez Canal Container Company en Port Said durante casi 20 años, una instalación que, según afirma la compañía, es la única terminal en Egipto que puede atender simultáneamente dos buques portacontenedores ultra grandes, sin comprometer la productividad.
Las inversiones en infraestructura portuaria egipcia se han disparado en los últimos 18 meses y el país intenta posicionarse como un futuro centro de reabastecimiento de combustible ecológico.