El yate de lujo «Yas», perteneciente al heredero de Dubái, Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se encuentra atracado estos días en el Dique Norte del puerto de Algeciras, para hacer una escala de avituallamiento. El año pasado ya realizó una escala similar en el mes de marzo.
Se trata de un barco de lujo que cuenta con 141 metros de eslora y 15 manga, cuyo casco de acero afilado deja entrever sus orígenes militares, ya que en un principio fue un barco de guerra perteneciente a la Marina Real Holandesa. El Yas fue fletado como fragata, en 1978 y tras varios años al servicio de la Armada holandesa, fue completamente modificado en 2011 por el astillero Abu Dhabi MAR y diseñado por la firma francesa Pierrejean Design, especializada en este tipo de trabajos, a bordo de aviones de lujo y yates.
Su diseño exterior se caracteriza su vidriera frontal que rodea las cubiertas superiores y tras la que se ubica la suite del propietario, con terraza privada. En su construcción se utilizaron más de 500 piezas de vidrio, cada una de ellas de fundición especial, que los diseñadores admiten que fue la parte técnicamente más difícil del trabajo.