El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha ratificado en su última reunión la adjudicación de la venta a la empresa andaluza Frutas Moreno de la parcela denominada como T5-1 en el Parque Empresarial Marismas de Palmones de Los Barrios.
Se trata de «un suelo urbano de uso industrial» con «una superficie de 5.568,33 m2» y en el que la firma dedicada a la distribución mayorista de frutas, verduras y hortalizas, tiene previsto «construir una nave de aproximadamente 1.000 m2 con espacios refrigerados para frutas y verduras, además de oficinas».
Según ha indicado el Consorcio del Estado, la cooperativa andaluza presta un servicio mayorista de distribución de fruta y verdura a todo el Campo de Gibraltar y parte de la Costa del Sol, además de dar servicio a diversas empresas de «ship suppliers», que surten de mercancía a los buques que pasan por el Estrecho de Gibraltar.
En ese sentido, toda esta actividad le ha llevado a adquirir el denominado suelo sobre todo para almacenamiento y las labores de logística y distribución.
La Zona Franca de Cádiz tiene una «fuerte presencia en el Campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras», centrada en «la generación de espacios productivos para fortalecer el tejido empresarial de la zona y facilitar la atracción de inversores». De esta forma, el Consorcio, además de suelo industrial en Algeciras, Tarifa y Palmones, cuenta con un vivero de empresas también en Palmones y dos centros de negocios en Algeciras, donde pondrá, muy pronto, en funcionamiento el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, con 130.000 m2 en Los Barrios con las ventajas aduaneras y fiscales.