La Operación Paso del Estrecho (OPE 2022) se sigue desarrollando sin grandes incidencias en los puertos de Algeciras y Tarifa, donde se sigue absorbiendo el mayor número de viajeros en tránsito de todo el operativo.
En las últimas horas, los responsables del operativo decidieron volver a activar la intercambiabilidad de billetes para poder embarcar con mayor fluidez hacia el puerto de TángerMed, por lo que los viajeros que enlazan desde Algeciras con el puerto marroquí, embarcan por riguroso orden de llegada al puerto algecireño.
A primeras horas de la mañana, la ocupación de las parcelas de La Galera, era del 60 % para poder embarcar hacia TángerMed y del 20% para quienes pretendían embarcar hacia Ceuta, siendo la espera de 4 horas y media para quienes pretendían enlazar hacia el puerto marroquí. Mientras tanto, la parcela de Llano Amarillo se encontraba a un 50 % de ocupación.
Desde el pasado viernes y hasta primeras horas de este domingo, había sido más de 15.000 los vehículos que han embarcado con destino a Ceuta y Tánger, desde los puertos de Algeciras y Tarifa, cifra que se verá incrementada notablemente, con los embarques de esta jornada. De los viajeros que han utilizado estas dos infraestructuras para cruzar el Estrecho, en torno al 60% han embarcado con el billete cerrado antes de llegar a Algeciras y Tarifa.
Aunque este domingo está siendo intenso y con tráficos todavía por encima de lo habitual, la jornada está transcurriendo con normalidad y las esperas no están siendo muy largas para poder embarcar, lo que hace presagiar que a partir de esta noche, empezarán a disminuir las llegadas, recobrándose la normalidad en ambos puertos a la largo del mediodía del lunes.