El Comité Director de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha analizado la situación del operativo, durante este fin de semana, de intensos tráficos, aunque sin incidencias significativas. Los responsables del operativo prevén un aumento de la intensidad a lo largo de la jornada.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha insistido en que el objetivo es «mantener la fluidez en el tránsito durante este fin de semana, que se espera que sea el más álgido de la OPE», a la vez que ha recordado la importancia de comprar los billetes con antelación para evitar colapsos y poder prever la llegada de vehículos.
Hasta el momento no se han producido incidencias significativas, esperando que aumente la intensidad a lo largo de la jornada, por lo que se recomienda tener la máxima precaución y respetar las normas de circulación en la llegada hasta los puertos.
De momento, las esperas son sólo de dos horas para poder embarcar hacia Ceuta desde el puerto de Algeciras, mientras que el embarque es directo desde Algeciras a TángerMed.