La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a Telefónica el contrato para la modernización de los servicios de comunicaciones del Puerto de Sevilla por un importe de 390.026 euros. Los trabajos están orientados a reforzar la seguridad de la red perimetral del Puerto para protegerla ante ciberataques, mejorar las prestaciones técnicas de los sistemas y su rendimiento, y optimizar recursos y consumos.
Los servicios de seguridad perimetral de la red de comunicaciones del Puerto incluirán dos niveles de cortafuegos conforme a las recomendaciones del Esquema Nacional de Seguridad. La propuesta que se va a implementar también contempla servicios adicionales que van a contribuir a garantizar la seguridad, como la protección del End Point tanto fijos como móviles, el acceso remoto de usuarios, la protección del correo o el backup de correo.
Por otro lado, los trabajos abarcan la adaptación tecnológica de los sistemas de telefonía fija y móvil de la Autoridad Portuaria, la renovación del parque de terminales y la actualización de las conexiones a Internet.
Las prestaciones generales del contrato darán cobertura a la sede de la APS, el edificio de la esclusa ‘Puerta del Mar’, el museo del Puerto de Sevilla, los accesos a los muelles, básculas, terminal de cruceros, edificio de Serviport y a las instalaciones del Faro de Chipiona, entre otros ámbitos.
Los trabajos forman parte de las 49 propuestas de proyectos del Plan de Digitalización del Puerto de Sevilla y se enmarcan en el objetivo ‘Adecuación tecnológica del Puerto y digitalización en elementos clave’. Gracias al Plan, que fue presentado el pasado 7 de julio, la Autoridad Portuaria de Sevilla avanza en la modernización de los sistemas y en la mejora de la competitividad y de la conectividad logística. En un horizonte de 5 años, hasta 2026, el Plan de Empresa del Puerto sevillano recoge una inversión de cerca de 8 millones de euros en digitalización e innovación.