El Puerto de La Coruña ha cerrado su calendario de cruceros del mes de julio con una nueva doble escala multitudinaria, que ha trasladado a la ciudad a más de 7.000 viajeros, sumando pasaje y tripulación. A primera hora del miércoles, atracaron el imponente “Sky Princess”, con 330 metros de eslora, en el muelle de Trasatlánticos, y el “Disney Magic” en paralelo, en el muelle de Calvo Sotelo. Se trata de la primera escala en este puerto de un buque de la factoría de entretenimiento más importante del mundo, y con tal motivo se celebró una recepción a bordo, con el tradicional intercambio de metopas. Tal como explicó el capitán, se trató de un acto de acceso muy restringido, debido a los protocolos de seguridad de la naviera frente al covid.
Con esta doble escala se cerró el calendario del mes de julio, con una estadística, hasta el momento, que hace prever cifras de récord a final de año, superando el techo que se había alcanzado en 2017 con 120 escalas y 184.000 pasajeros. Fernández Prado informó de que desde el 1 de enero se han alcanzado 66 escalas y 90.000 pasajeros, y todavía queda por contabilizar otro de los picos del año, que se suele producir en los meses de septiembre y octubre.
El “Sky Princess” arribó al muelle de Trasatlánticos procedente de Bilbao con 3.660 pasajeros y 1.330 tripulantes a bordo y partió rumbo a Saint Peter Port, en la Isla de Gernsey. En cuanto al “Disney Magic”, atracó procedente de Oporto con 1.250 pasajeros y 1.000 tripulantes, poniendo rumbo a Bilbao. El próximo crucero, que abrirá el calendario de agosto, se espera para el próximo martes, día 2. Se trata del “Carnival Pride”, otro gran buque con 294 metros de eslora.