El contenedor arcoíris de Maersk está en Algeciras

Ha pasado por Madrid, Valencia y Barcelona

El contenedor arcoíris de Maersk ha llegado a APM Terminals Algeciras en su periplo por España, donde ha pasado por Madrid, Valencia y Barcelona, para continuar llamando la atención sobre la cultura de la diversidad, la inclusión y el compromiso con la igualdad LGTBQIA+.

Los dos contenedores de Maersk completamente funcionales que fueron pintados con un arcoíris emprendieron una gira mundial, en julio de 2020.

La primera parte del viaje para los contenedores arcoíris de 40 y 20 pies fue a bordo del buque Maersk Edmonton desde APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles hasta Yokohama y se detuvo en varios lugares de Asia, Europa, para finalizar su gira en Dinamarca en la Copenhagen Pride 2021.

Durante su recorrido, los containers han estado disponibles para los empleados de AP Moller-Maersk en puntos estratégicos para que los firmen, antes de su llegada a Copenhague.

Según la propia naviera, “los contenedores arcoíris han servido como símbolo de inclusión y diversidad, compartiendo con el mundo la posición de la compañía sobre la creación de una cultura en la que todos los empleados, socios y clientes se sientan bienvenidos y puedan ser ellos mismos sin juzgarlos”.

“No sólo sirven como un símbolo para la compañía, sino que también han estado involucrados en una importante labor humanitaria”, según la compañía.

Salir de la versión móvil