Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Marina Mercante el mal uso de las embarcaciones de recreo en la Bahía de Algeciras, después de que el día pasado día 23 de julio, apareciese un delfín con rasgos de haber sido atropellado por una moto de agua o barco de recreo.
Según los ecologistas, fueron vecinos de la zona los denunciaron ante las fuerzas de seguridad del Estado, unos hechos que incumplen el Real Decreto por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos.
No es la primera vez que Verdemar denuncia hechos de este tipo ante la subdirección General para la Protección del Mar, en el Ministerio para la Transición Ecológica, por lo que solicitan que se establezcan medidas de protección de los cetáceos para contribuir a garantizar la supervivencia y su estado de conservación favorable.
La bahía de Algeciras es uno de los enclaves más castigados por la acción antrópica y a la vez es una de las zonas más importantes, vulnerables y sensibles por la presencia de cetáceos, principalmente el delfín común, el cual se encuentra catalogado como especie en peligro de extinción según la lista Roja de las especies amenazadas de la IUCN.