Récord de participación en el concurso literario sobre la estiba portuaria de ANESCO

El objetivo es difundir y dar a conocer el servicio de manipulación de mercancías que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles

Un total de 103 obras se han presentado al “IV Concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” convocado por la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo cuyo objetivo es difundir y dar a conocer el servicio de manipulación de mercancías que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

En esta nueva edición, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 15 de julio, se ha batido récord de participación con un total de 103 obras, 11 más que en la convocatoria anterior.

El concurso cuenta con un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la literatura y el periodismo además del secretario general de ANESCO, José Luis Romero. Así, en esta ocasión, los encargados de fallar el premio son el ex ministro, editor y escritor, Manuel Pimentel; el subdirector de Expansión, Iñaki Garay; el director de Diario del Puerto y escritor, Miguel Jiménez Rollán, y el escritor Víctor Fernández.
Está previsto que el jurado falle el próximo mes de octubre unos premios dotados con 1.000€ el primer premio y un accésit de 300€, donde se valorará la calidad literaria de unas obras que se han presentado de manera anónima.

Siguiendo las bases del concurso, los participantes, personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad, han presentado un único texto inédito. Es decir, relatos que no han sido publicados con anterioridad en cualquier formato, incluida su publicación en Internet.

Los autores, que no requerían de conocimientos técnicos previos sobre la estiba portuaria, han tenido que hacer referencia a la actividad de la estiba y desestiba de mercancías en unos relatos que no podían superar las 3.500 palabras. Las obras que resulten premiadas quedarán en poder de ANESCO, que se reserva el derecho a publicarlas.

Salir de la versión móvil