Una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva, encabezada por Pilar Miranda e Ignacio Álvarez-Ossorio, han realizado una visita a la terminal de IMPALA en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto Exterior de Huelva, en la que ha podido conocer la situación operacional de la terminal y las posibles oportunidades de tráfico y mejoras futuras. La delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha estado acompañada por el director General de la terminal, Javier Peña Diaz de Entresotos.
Durante la visita a este centro logístico de Impala Terminals en Huelva, empresa participada por Trafigura, IFM y Bergé, han constatado que estas instalaciones, con capacidad superior al millón y medio de toneladas de producto para importación y exportación, y dedicadas al almacenamiento, acondicionamiento y mezclado de concentrados de mineral y con entrega final principalmente en Asia y norte de Europa, posicionan al Puerto de Huelva como referente de la minería metálica del sur de Europa.
Esta jornada se enmarca en la ronda de visitas que está realizando la Autoridad Portuaria de Huelva a las distintas empresas concesionarias para conocer de primera mano su actividad y sus necesidades y trasladarles el respaldo y el compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva con la comunidad portuaria.
En este sentido, la delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva les ha expuesto el trabajo que se está realizando para dar soporte a las empresas concesionarias con instalaciones que les permitan que los principales procesos de aprovisionamiento, producción y expedición puedan desarrollarse en un mismo espacio, y, por tanto, de forma mucho más eficiente, aportándoles mayor competitividad en el mercado internacional.
Este complejo logístico de Impala Terminals en el Puerto Exterior, en el que trabajan 180 personas, supuso una inversión de más de 65 millones de euros y ocupa una superficie de más de veintitrés hectáreas. En sus instalaciones se llevan a cabo operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral, principalmente de cobre y zinc, para su comercialización en el mercado internacional. La terminal alberga distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como un laboratorio de preparación de muestras, con sistemas automáticos sobre cintas transportadoras y camiones, actuaciones que se realizan con las más modernas tecnologías y respetando el medio ambiente.