Grupo Piedra recibe un galardón de la CEC

La empresa algecireña es reconocida por la aplicación de políticas de igualdad, conciliación, responsabilidad social con su entorno y consumo responsable

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha reconocido al Grupo Piedra, por su dedicación al mundo del residuo con la vocación de su reutilización y de su bajo impacto pero sobre todo, por la aplicación de políticas de igualdad, conciliación, responsabilidad social con su entorno y el consumo de suministros responsable y acorde con el papel que le corresponde jugar a una empresa siempre ejemplo de buenas prácticas.

Por ello, ha hecho entrega al Consejero delegado de la empresa algecireña, Manuel Piedra, de uno de los 16 premios que, durante el Certamen de Reconocimiento a Empresas y Entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se han entregado a empresas y entidades gaditanas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda 2030.

Estos reconocimientos están promovidos por la CEC y financiados por la Diputación de Cádiz en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa Dipuactiva 2022.

La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha mostrado su agradecimiento al  Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación Provincial, afirmando que “nuestra iniciativa persigue reconocer la labor realizada por las empresas o entidades que, a pesar de todas las dificultades, mantienen  su compromiso  con los ODS, llevando a la práctica actuaciones encaminadas a su cumplimiento”.

A todo esto, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha recordado que “las organizaciones empresariales venimos varios años trabajando en la Agenda 2030 de la ONU. Desde nuestro rol de agentes sociales conocemos muy bien cuáles son las responsabilidades del mundo empresarial, siendo conscientes de que somos una parte más de la sociedad, en la que todos sus componentes deben, también, asumir las metas marcadas en los ODS”.

“En nuestro caso, ponemos el foco en las empresas que, en su labor cotidiana, y a pesar de las dificultades, persisten en mantener metas de sostenibilidad. Son empresas que ponen de manifiesto grandes dosis de compromiso con el entorno. Espero que miremos con orgullo a estas empresas, que son un ejemplo a destacar, para que otras sigan su estela”, ha añadido.

Salir de la versión móvil