La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha presentado el Concurso Público para el otorgamiento de concesiones en la Zona de Actividades Logísticas, ZAL del Puerto de Huelva, ante empresarios e inversores. El proyecto comprende la primera fase que ahora sale a concurso, una parcela de una superficie aproximada de 158.000 m2 dividida en dos grandes manzanas.
La Zona de Actividades Logísticas estará orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías, si bien reservando una franja de del espacio colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, al objeto de ofrecer a la Avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica.
El proyecto de urbanización corre a cargo de la APH, que está ultimando los detalles de la redacción del proyecto, con el objetivo de que esté finalizado a final de verano y sacarlo a licitación a principios del próximo año. El proyecto de urbanización supondrá una inversión de 20 millones.
En cuanto al concurso público para las concesiones, se publicará en el BOE este mes y el periodo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 30 de diciembre.
Entre enero y febrero de 2023 se llevará a cabo la apertura de ofertas, con la idea de que en marzo el Consejo de Administración pueda dar el visto bueno a la adjudicación.
Las opciones de las empresas que liciten están tanto en las posibilidades como inversores finales, al objeto de que puedan construir sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos gestores de la ZAL y prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma.