El comité de empresa de Elecnor Servicios y Proyectos SAU del centro de trabajo MSC Terminal Valencia comunicó preaviso de huelga el pasado 28 de junio. Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP) es mayoría en el citado comité de empresa, si bien, esta decisión se adoptó de forma unánime por todos los miembros del comité.
Pese a que se ha practicado la “buena fe negociadora” en todo momento por parte del comité de huelga, sendos Tribunales de Arbitraje celebrados el pasado 5 de julio y hoy 12 de julio, la empresa – según el sindicato – continua sin reconocer que las prácticas por las que ha despedido a los dos trabajadores han sido habituales y toleradas por la misma, dejando en situación de indefensión al resto de la plantilla que podrían ser despedidos por el mismo motivo.
La huelga que debió haberse iniciado el día 12 de julio, fue retrasada con el objetivo de celebrar un segundo Tribunal de Arbitraje, pero en el cual las partes no llegaron a acuerdo. Es por ello que se ha optado por continuar con las reivindicaciones y proseguir con el derecho de ejercer la huelga a partir de este 13 de julio.