Adif ha informado del descarrilamiento de un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail esta pasada madrugada, que mantiene interrumpido el tráfico ferroviario en la estación de Ronda.
El descarrilamiento se ha producido en la salida de la vía 5 de la estación de Ronda, aunque también se ha visto afectada la vía 7. Los técnicos de mantenimiento llevan trabajando desde la pasada madrugada para intentar restablecer la normalización del tráfico ferroviario.
Ante esta situación el operador ferroviario Renfe ha establecido trasbordos por carretera como alternativa a la imposibilidad de circular a través de la estación de Ronda. La interrupción de la circulación hasta ahora solo ha afectado al servicio de media distancia Algeciras-Antequera de las 6:20 horas, cuyos viajeros han sido trasladados por carretera desde Benaoján hasta Antequera en autobús.
Se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario en la estación de Ronda (línea Algeciras-Bobadilla) por el descarrilamiento de un vagón de un tren de mercancías. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 12, 2022