La naviera Fred. Olsen Express ha cumplido 48 años al servicio de los canarios. Desde el inicio de sus rutas entre las islas, la naviera ha trasladado entre islas a 80.350.000 pasajeros, transportando, en este casi medio siglo de trayectoria, más de 13 millones de vehículos y tres millones de unidades de carga.
Fred. Olsen Express se ha mantenido desde su origen fiel a su compromiso con la movilidad, el confort y la sostenibilidad, incorporando servicios y sistemas innovadores, además de buques de última generación, como los trimaranes ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’ que unen las islas capitalinas.
La naviera opera actualmente 6 rutas en el Archipiélago y realiza cada día una media de 60 viajes entre islas con 9 barcos en servicio; además de una línea con la Península, con 2 frecuencias semanales entre SC de Tenerife, Las Palmas de GC y Huelva. Entre las conexiones de mayor demanda destacan la ruta Tenerife – La Gomera con más de 33 millones desde 1974, año de inicio de la primera línea de tráfico marítimo interinsular de pasajeros, vehículos y carga rodada; Tenerife – Gran Canaria, con un total de 23 millones de pasajeros desde su comienzo en 1994; la conexión entre Playa Blanca en Lanzarote y Corralejo en Fuerteventura con más de 13 millones de pasajeros, así como las líneas marítimas entre Gran Canaria-Fuerteventura y Tenerife-La Palma, con 5,7 y 4 millones respectivamente.
Esta compañía cuenta con una plantilla de 880 empleados y es también una importante generadora de empleo indirecto a través de contrataciones de diversos servicios como mantenimiento, transporte terrestre, limpieza, catering, entre otros.