El puerto pesquero de Chipiona estrena nuevos pantalanes flotantes para la mejora de las condiciones de uso de la flota pesquera. La obra ha englobado la renovación de las infraestructuras flotantes en el pantalán de la lonja, el pantalán de los pescadores y el pantalán de repostaje. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), como promotor de la obra, adjudicó el proyecto al Grupo Parra, que encargó a Almarin el suministro e instalación de los pantalanes del fabricante Lindley.
En el área de los pescadores se han instalado un total de 160 metros de pantalanes de hormigón. Este tipo de equipamiento se caracteriza por su gran robustez, estabilidad, capacidad de sobrecarga y un mínimo mantenimiento.
Algunos módulos de pantalanes han sido renovados en el pantalán de la lonja y en el pantalán de repostaje; este último ha precisado también la instalación de nuevas defensas laterales de caucho gris, que sustituyen a las anteriores de madera y goma. El sistema de amarre utilizado ha sido a través de vigas de carril y pilotes. Almarin se ha encargado de ejecutar el pilotaje con una pilotadora de propiedad, de nombre Contracorrente. La obra se ha realizado en diferentes fases para minimizar el impacto sobre la actividad en el puerto.
Almarin ya había realizado otras actuaciones anteriormente en el puerto pesquero de Chipiona, como la instalación de un pantalán en 2016, así como la renovación de su balizamiento marítimo en 2015 y 2019.