La plataforma ciudadana «Salvemos Rinconcillo» ha vuelto a convocar una nueva manifestación para el próximo 17 de julio, en la playa algecireña, con la que pretende reclamar una solución definitiva que garantice la salvación de esta parte del litoral algecireño y de las Marismas del Palmones.
este colectivo dice sentirse indignado por el hecho de que en 2021 se empezase a echar arena para reequilibrar la playa, en primavera y, este año, aún no se haya llevado a cabo la aportación de arena, ni por parte de la Autoridad Portuaria, ni del Ayuntamiento.
Además, «Salvemos Rinconcillo» recuerda que sigue si aparecer en el Boletín Oficial del Estado la regeneración de la playa y el paraje de las Marismas del Palmones, prometida por el senador socialista Alfonso Moscoso y la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal.
Ante esta falta de respuesta de las Administraciones, «Salvemos Rinconcillo» y Verdemar-Ecologistas en Acción preparan la protesta del 17 de julio, que ambos colectivos han querido confirmar en esa fecha para desmentir la posibilidad de entorpecer la celebración de la romería marítima de Nuestra Señora de La Palma, que lleva décadas organizando en esta playa la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero y que se celebra con anterioridad.
Salvemos Rinconcillo y Verdemar-Ecologistas en Acción insisten en que, aquellas personas que ese día muestren su malestar por la situación de El Rinconcillo lo harán a título individual y sin respaldo alguno de ambos colectivos.