La Fundación Bahía Almeriport (FBA) espera que el próximo curso 2022-2023 eche a andar en la Universidad de Almería la cátedra de Logística, con la participación de los consignatarios Grupo López Guillén y Ronco, la Autoridad Portuaria y la propia Fundación.
La cátedra, que se creará con vocación de continuidad, tiene como objetivo impulsar la intermodalidad de la provincia, así como formar y especializar tanto al sector logístico-portuario, como al del transporte ferroviario y el terrestre. Para ello, entre otras actividades, prevé la organización de cursos formativos, la convocatoria de premios y la colaboración y patrocinio con empresas.
En la primera mitad del año, además de celebrar encuentros con el 90% de los patronos para explicarles las acciones y proyectos que está llevando a cabo la Fundación, también se ha propuesto como nuevos patronos a la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) y Mármoles Laborda Ortega S. L., empresa industrial reconvertida hacia la exportación y la importación.
Plan anual de actuación
El presidente de la FBA, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha informado del plan anual de actuación que llevan a cabo ambas entidades, plan en el que destacan las gestiones para acometer el proyecto de acceso directo desde la autovía A-7 al Puerto de Almería y la conexión del Puerto con el ferrocarril; el apoyo al Puerto Seco de Níjar, con la organización de reuniones con empresarios que apuesten por este proyecto; el apoyo a la integración Puerto-Ciudad, con el desarrollo de los proyectos del Muelle de Levante y del Cable Francés; y el impulso del turismo de cruceros, colaborando con la APA en eventos y ferias.