La Fundación PortCastelló ha reunido a su Patronato para informar de las nuevas líneas de actuación que desarrollará la entidad a partir de ahora, centrando sus principales actuaciones en los ámbitos formativo y social del puerto de Castellón, que seguirá realizando labores de atracción de cruceros y ofrecerá apoyo al departamento de Expansión de la Autoridad Portuaria de Castellón, mediante la ampliación de líneas y tráficos, la comercialización del suelo disponible en la dársena sur y la puesta en valor internacional del know-how del puerto.
De esta manera, la Fundación PortCastelló inicia una nueva andadura con el objetivo de ampliar la oferta lúdica del puerto con acciones que impulsen la línea emprendida a finales del pasado año con la iniciativa Al Port, que tiene como fin fomentar el acercamiento y diálogo con la sociedad a través de una programación atractiva, dinámica y de ocio en su fachada marítima.
Además, potenciará acciones solidarias y de RSC en línea con la firme apuesta de PortCastelló por integrar la Responsabilidad Social con el desarrollo de la actividad comercial propia del puerto.
La Fundación se centrará igualmente en sellar alianzas con organismos y entidades relacionadas con el ámbito de la formación en el sector marítimo-pesquero, con la pretensión de ofrecer formación propia en un futuro. Hay que recordar que el puerto de Castellón ya ha firmado diversos acuerdos para afianzar este tipo de formación demandada por las empresas del entorno. Entre ellos destaca el alcanzado con la Cámara de Comercio de Castellón para ofertar cursos de marinero-pescador, así como con la Conselleria de Educación para hacer realidad la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional para potenciar la formación de la familia profesional marítimo-pesquera.
Por otro lado, la Fundación PortCastelló ha entregado una placa conmemorativa a Miguel Rojo, que se jubila el próximo mes de septiembre como gerente del organismo, cargo que ocupa desde octubre de 2015.