El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha acompañado al Rey Felipe VI en su visita por las instalaciones del puerto de Santander, que celebra este año su 150 aniversario.
El Rey ha estado acompañado, además, por el ministro de Universidades, Joan Subirats; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; las alcaldesas de Santander y Camargo, Gema Igual y Esther Bolado, respectivamente, y la mayor parte de los consejeros de Cantabria.
Martín ha señalado el prometedor futuro del puerto, “una vez se hayan materializado los más de 170 millones de inversión público-privada que actualmente están en ejecución y que cambiarán el skyline de la principal infraestructura de Cantabria”.
Así, Felipe VI ha podido comprobar la marcha de las obras de proyectos tan importantes como la finalización del Muelle 9 de Raos, el silo vertical de automóviles, Raos 6, las nuevas terminales de ferry, de contenedores y de fertilizantes o la estación de suministro de gas natural licuado (GNL).
Durante su visita, también ha saludado a personal del puerto y del Consejo de Administración y a representantes de las empresas que operan en esta infraestructura, que el año pasado batió su récord de tráfico al mover más de 6,7 millones de toneladas de mercancías.
Asimismo, ha descubierto una placa conmemorativa del 150 aniversario del puerto y firmado en el libro de honor de la institución.