El sindicato CCOO ha valorado positivamente el compromiso de recolocación de personal de las agencias de viajes adoptado por las navieras que operan en la línea del Estrecho y que corren un grave riesgo de perder sus puestos de trabajo.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha destacado que ya se estén produciendo las primeras contrataciones, de las 40 que se esperan culminen en los próximos días; y por medio de las cuales trabajadores afectados se incorporarán a las plantillas de las navieras FRS, Balearia, AML y ARMAS TRASMEDITERRANEA. Este compromiso de recolocación se producirá mediante la contratación con carácter indefinido de estos trabajadores pretendiéndose el máximo de estabilidad aboral de estos.
Cabría recordar que tras la situación creada con la venta de billetes para embarcar en los ferrys que cruzan el Estrecho se ha provocado una difícil situación para estas agencias de viajes y para su personal trabajador. Situación que este compromiso viene a paliar.
CCOO, junto con la Asociación de Agencias, está realizando gestiones para que el ministerio de Trabajo colabore con las empresas en el proceso de culminación de los ERTEs, sin que estas tengan que devolver las exoneraciones producidas en este proceso.
La FSC-CCOO valora esta salida como la única posible y que tiene como elemento a destacar que la Operación Paso del Estrecho se pueda cometer con las máximas garantías, dada la experiencia profesional de este personal que se une a las actuales plantillas de las navieras.
El sindicato ha querido agradecer la confianza depositada por este colectivo de trabajadores y manifiestan su compromiso de hacer un seguimiento del cumplimiento de los compromisos, a la vez que valora, especialmente, los esfuerzos de mediación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras.