El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha asistido a la Cumbre Europea de Cruceros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que se está celebrando esta semana en Génova. Daryanani ha tenido la ocasión de interactuar con todo el espectro de dirigentes del sector de cruceros y autoridades públicas para tratar ideas y cuestiones que afectan al sector, así como iniciativas para trabajar conjuntamente en dar forma al futuro de los cruceros en Europa.
Para Vijay Daryanani «ha sido una cumbre de la industria de cruceros de alto nivel que me brindado una nueva oportunidad de seguir dejando presente Gibraltar a sus principales responsables de la toma de decisiones. He conocido y entablado relaciones con muchas personas importantes en los últimos meses y esto no puede ser sino positivo para Gibraltar».
El Ministro fue invitado a asistir a una cena exclusiva con altos cargos de las compañías de cruceros en la víspera de la Cumbre. El Ministro se reunió con el Ministro de Turismo de Grecia, Vassilis Kikilias. Ambos ministros hablaron de cómo Grecia y Gibraltar habían afrontado el Covid y de los objetivos de cara al futuro. El Ministro también se reunió con Marie-Caroline Laurent, Directora General de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA). Se debatió sobre un amplio abanico de temas relacionados con los cruceros.
La asociación CLIA representa a 63 compañías de cruceros, las cuales suman el 95% de la flota mundial. Su misión es dar soporte a las necesidades de sus asociados, fortaleciendo esta industria.