La junta directiva de Fenatport ha mantenido una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, para conocer las principales actuaciones que se llevarán a cabo en materia de infraestructuras en los principales puertos del país. Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar de manera decidida sobre la realidad del sector del transporte portuario, ofreciendo una visión global sobre los principales problemas que se repiten en todas y cada una de las instalaciones portuarias en un momento especialmente sensible en las diferentes comunidades portuarias.
Álvaro Rodríguez Dapena, acompañado de Jose Antonio Lago, Director de Explotación del Organismo Público, han podido conocer la realidad del sector en relación con aspectos sobre los que cabe tomar decisiones definitivas y globales como es el caso de las colas permanentes que sufren los profesionales día tras día, colas que como ya denunció en su momento Fenatport, se han cronificado en los recintos portuarios y las terminales, representando para los profesionales del transporte, un problema tanto económico como de salud laboral.
Para Fenatport, estas colas se traducen en un importante deterioro, tanto económico, como en las condiciones sociales en las que se desarrolla la actividad, trasladando al profesional un estrés que está generando una compleja situación y que en el medio plazo puede condicionar negativamente el necesario relevo generacional.
Durante la reunión, los máximos responsables de Puertos del Estado, han trasladado las medidas adoptadas por este organismo en materia de inversiones en cada uno de los puertos, con objeto de poder paliar una situación que es conocida y compartida por el Organismo Publico Puertos del Estado.
Fenatport ha insistido en la necesidad de mantener y reforzar la presencia de los responsables de los transportistas portuarios en las mesas de trabajo de los diferentes entes portuarios, como medida que contribuye a mejorar el resultado de las acciones acometidas, en momentos en los que los puertos se enfrentan a un previsible crecimiento de actividad, con instalaciones que en muchos casos difícilmente pueden ser adaptadas, salvo en aspectos relacionados con la eficiencia en los procedimientos.
Para Fenatport, la reunión supone un importante gesto que debe contribuir a paliar los efectos de una situación compleja para las profesionales que forman parte fundamental del proceso desarrollado en los puertos españoles. Debe señalarse, en este sentido, el conocimiento sobre las situaciones pormenorizadas de cada uno de los puertos, expresado por los máximos responsables de Puertos del Estado.