Los pasajeros de los buques “Vision of the Seas” y “Aidastella” han sido recibidos con frutas de la huerta murciana dentro de la campaña promocional de la fruta de hueso que se ha desarrollado durante dos días en el Puerto de Cartagena.
Nada más pisar el muelle de Juan Sebastián de Elcano, los pasajeros de los buques “Vision of the Seas” y “Aidastella” eran recibidos con envases reutilizables de melocotón, paraguayo, nectarina y albaricoque. Una variedad de fruta de hueso, autóctona de la huerta murciana y de consumo muy recomendado para esta temporada de calurosas temperaturas dado su alto contenido en agua.
Los pasajeros también han recibido un folleto informativo sobre las bondades nutricionales de esta variedad de fruta y una botella fabricada con bambú y cristal reciclado. Bajo el slogan “Summer Flavour” (Sabor del Verano), arrancaba así la campaña Promoción de la Fruta de Hueso de la Vega del Segura promovida por la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), en colaboración con la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Puerto de Cartagena y Adri Vega del Segura.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha recordado que “durante los dos días que ha durado la campaña se han repartido alrededor de 2.000 kilos de fruta de hueso entre los pasajeros de los cruceros Queen Victoria, Vision of the Seas y Aidastella”.
Muñoz considera que “este tipo de acciones son necesarias para poner en valor las grandes riquezas gastronómicas que tenemos en nuestra Región y que no se producen en otro lugar del mundo”. Además, la presidenta de la APC ha vuelto a resaltar que “el Puerto de Cartagena siempre estará a disposición de los agricultores de esta Región para exponer sus productos como la mejor tarjeta de presentación de nuestra huerta mediterránea”.
En el mes de septiembre, el muelle Juan Sebastián Elcano volverá a convertirse en el escenario de promoción de los productos de la Región de Murcia con el propósito de llevar el sabor de la huerta murciana a cualquier rincón del planeta.