El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha asistido este martes a la celebración de la XXXIII edición de los premios a la excelencia empresarial, para recoger, en nombre del equipo de profesionales de la APBA, el premio en la categoría de «Estrategia Empresarial».
La gala de entrega, celebrada en el auditorio CaixaForum de Madrid, ha puesto en valor la importancia del tejido empresarial español, que a pesar del escenario geopolítico en el que nos encontramos, mantienen sus expectativas de crecimiento, innovación e internacionalización. Entre los 10 premiados se encuentran tanto personalidades como compañías de todo tipo de ámbitos de la empresa española. El premio al Dirigente del Año ha sido para José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, mientras que el de Empresa del Año ha correspondido a CaixaBank.
Para Landaluce, el premio reconoce el trabajo de toda la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras, especialmente en los últimos años marcados por las tensiones en las cadenas de suministros, como en la pandemia cuando el enclave andaluz, junto al conjunto de puertos españoles, ha permanecido plenamente operativo gracias al esfuerzo de todos los actores implicados.
Además, ha aprovechado la ocasión para volver a reivindicar más dinamismo en las inversiones ferroviarias que mejoren la conectividad terrestre del primer puerto español en volumen de mercancías, además de alertar sobre los efectos negativos que puede tener la legislación del Emissions Trading System (ETS) que tramita la Unión Europea (UE).