La Fundación Cepsa ha hecho entrega de los premios Campus de la Energía y Jornadas de los Humedales, en los que han participado más de 1.500 estudiantes del Campo de Gibraltar y de la provincia de Málaga. Junto a la responsable de la Fundación Cepsa en Cádiz, Estrella Blanco, entregaron los premios los tenientes de alcalde de Educación, Área de la Bahía y Medio Ambiente, Belén Jiménez, Mónica Córdoba y Juan Serván, respectivamente, así como el director del Centro de Profesorado en la comarca, Andrés Lasry, y la coordinadora del Campus de la Energía, Estefanía Martín.
Estrella Blanco apuntó que se trata de la séptima edición de estos premios, y que este año han participado en el programa educativo Campus de la Energía más de 1.200 estudiantes de 18 centros educativos campogibraltareños y malagueños, mientras que 340 alumnos y alumnas de Sexto de Primaria de la comarca asistieron en febrero a los talleres de educación ambiental organizados en la Estación Ambiental Madrevieja
Por su parte, Belén Jiménez tomó la palabra en representación del Ayuntamiento de San Roque y agradeció a la Fundación Cepsa la organización de este tipo de actividades con los centros educativos, y recalcó la pretensión del Consistorio de seguir colaborando con dicha entidad para hacer llegar a los más jóvenes el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Destacó la edil que las nuevas generaciones son también importantes a la hora de concienciar a sus mayores en este tipo de cuestiones.
En cuanto a los premios de las Jornadas de los Humedales, el Primer Premio de Dibujo fue para una alumna del CEIP Barbésula, de San Enrique, y también se concedieron galardones en las categorías de Fotografía. Respecto a los correspondientes al Campus de la Energía, los tres premios fueron para proyectos presentados por un mismo centro educativo privado de Algeciras, aunque también hubo un accésit para un instituto público algecireño.